domingo, 12 de abril de 2009

Mitos sobre María

Argumento 1). María fue bendita entre las mujeres: VERDADERO
María fue bendita, sin embargo, lo es todo creyente. Pero hacer la aseveración de que porque María fue bendita debe recibir la adoración, la veneración y el culto que se le ha dado, no es lógico en base a las Sagradas Escrituras. De hecho, en los registros de las Escrituras, Jesús manejo el primer intento de elevar la condición de María. En Lucas 11:27-28 una mujer en la multitud trató de desviar la atención que había hacia Cristo y ponerla hacia María (esto lo ha perfeccionado el Iglesia Catolica Romana), pero Jesús la corrige diciendo, “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28). Por otra parte, María no era y no es la única persona bendecida. Véase el Sermón del Monte para obtener una lista de otros que son “bienaventurados” (Mateo 5:3-11).

Argumento 2). María es digna de / merece nuestra adoración y veneración: FALSO
No hay ser humana digno de cualquier cantidad de veneración o culto porque todos somos pecadores (Salmo 14:3, Romanos 3:23); vamos a adorar a Dios y servirle a Él solamente (Mateo 4:10). Dios no le dará su Gloria a otro (Isaías 42:8, 48:11).

Argumento 3). Es permisible y aceptable rezarle a María: FALSO
María era un ser humano y sufrió la paga del pecado - la muerte (Romanos 6:23) como todo el mundo. La Palabra de Dios prohíbe contactar, buscar, consultar y/o rezarle a los muertos (Deuteronomio 18:11). Esto se llama necromancia y es una abominación para Dios (Deuteronomio 18:9, 12). Además, espíritas, hechiceros, y los mediums (los que buscan ponerse en contacto con los muertos) también están condenados por Dios.

Argumento 4). Cuando los catolicos se arrodillan y le rezan a María, no la estan adorando; sólo la veneran. De hecho, también es aceptable hacer estatuas de ella y arrodillarse ante ellas: FALSO
La “veneración” y arrodillarse frente a estatuas está prohibido. No importa como desea llamarle a algo para hacerlo más “digerible”, lo que importa es como lo llama Dios. Podemos trivializar el pecado todo el día (los seres humanos lo hacemos constantemente), pero Dios ha dado a conocer Sus mandamientos claramente. Le insto a revisar todas las imágenes en este post (click sobre ellas para ampliar) y a comparar lo que ve, no con lo que Usted piensa y siente, pero con lo que ha sido revelado en la Palabra eterna de Dios. Yo le recomiendo comenzar con el 1° y 2° mandamiento que se encuentran en Éxodo 20:4-5.

Argumento 5). María aboga nuestro caso a Jesús, quien escucha a su madre por encima de nosotros: FALSO
Este mismo Jesús que, supuestamente obedece a las peticiones de María, es el mismo que cuando María le dijo a Jesús “no tienen vino” respondió: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.” (Juan 2:3-4). A continuación de eso, María le dice a los sirvientes que hagan lo que Jesús les mande hacer.
Las Escrituras pintan un panorama totalmente diferente del supuesto Jesús que no puede entender a los seres humanos, por lo que se requiere de las peticiones de María. Hebreos 2:17-18 nos muestra a un Cristo misericordioso que -siendo hecho como hombre- tiene la capacidad de ayudarnos porque Él también padeció las mismas tentaciones que nosotros padecemos. Por lo tanto, es Jesús quien es nuestro abogado con el Padre (1 Juan 2:1-2), no María.

Argumento 6). María es nuestra mediadora, nuestra co-redentora junto con Jesús: FALSO
Este concepto de la Iglesia Catolica Romana no habia ni siquiera salido hasta la proclamación del Papa Benedict XV en 1922. Pero la fecha de su presentación poco importa en contraste con la forma absolutamente blasfema que es incluso sugerir esto, y mucho menos enseñar como si fuera verdad de Dios. Esta idea es una violación directa de la Palabra de Dios. Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1-2) y “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Timoteo 2:5), no María.

Argumento 7). María fue concebida sin pecado: FALSO
La idea de la “Inmaculada Concepción”, proclamada por Pope Pius IX en 1854 no tiene absolutamente ningún fundamento en las Escrituras. Incluso el Rey David (un hombre que seguia el corazón de Dios) proclamó que él fue concebido en pecado y fue llevado por delante con iniquidad (Salmo 51:5) al igual que todas las personas que hayan nacido.

Argumento 8). Maria se mantuvo sin pecado toda su vida: FALSO
Los que dicen que no tienen pecado son mentirosos (1 Juan 1:8); nadie hace el bien; no, ni siquiera uno (Salmo 14:3); cada uno de nosotros se ha trazado su propio camino (Isaías 53:6); todos han pecado (Romanos 3:23). Esto incluye a María. No hay nada que encuentre en las Escrituras que sugiera lo contrario. Cualquiera que asevera que María no tenia pecado se basa en su propia opinión fundada exclusivamente en la tradición mítica del hombre.

María se demostro ser como todo el mundo (un pecador) cuando llevó su ofrenda al templo (Lucas 2:24). Esta fue una expiación que María no habría que tenido que hacer si hubiese estado sin pecado (Levítico 5:11, 12:8). María también reconoció que Dios era su Salvador (Lucas 1:47). Una persona sin pecado no necesita un salvador.

Argumento 9). María permaneció virgen toda su vida (la virgin perpetua): FALSO
Esto es no sólo va más allá de la razón, pero es contradictorio con la Palabra revelada de Dios, las Sagradas Escrituras. José mantuvo virgen a María hasta que nació Jesús (Mateo 1:24-25). Esto significa que después del nacimiento de Jesús, José ya no mantuvo virgen a María. María y José tuvieron otros hijos; el Mesías tuvo medio-hermanos y medias-hermanas. Esto puede verse en Mateo 12:46-50, Mateo 13:55-57, Marcos 6:3-4, Juan 2:12, Juan 7:3, 5, 10, Hechos 1:14, 1 Corintios 9:5, y Gálatas 1:19. (Antes de que usted diga, “Estos fueron hermanos y hermanas en el Señor” le sugiero que lea el contexto de estos pasajes.)

Por otra parte, el retenerle relaciones sexuales María a José no habría sido de conformidad con los planes de Dios para la humanidad: “Fructificad y multiplicaos. . . “(Génesis 1:28); “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” (1 Corintios 7:5).

Argumento 10). María ascendió al Cielo: FALSO
La ascensión de María al cielo ni siquiera fue introducido en la Iglesia Catolica Romana hasta 1950 por el Papa Pio XII, y no hay absolutamente ninguna Escritura que apoye esto; ni siquiera hay un indicio de ello en la Escritura.

Argumento 11). El hecho de que María sea la persona más magnifica entre todos los nacidos se demuestra en que ella fue “elegida” por Dios para el nacimiento del Mesías: FALSO
Si alguien fue la más magnifica persona que jamás haya nacido sería Juan el Bautista, no María. ¿Por qué? Porque Jesús lo dijo. Jesús declaró que Juan el Bautista fue el más magnifico entre los nacidos de mujeres (Lucas 7:28). Siguiendo la lógica de la Iglesia Catolica Romana que impulsa la adoración, veneración y culto de María, cabría esperar que su devoción a María sólo sería eclipsado por su devoción a Juan el Bautista, sin embargo, este no es el caso.
Por otra parte, el énfasis puesto en María de la Iglesia Catolica Romana es desproporcionada en relación con el énfasis que recibe de la Biblia. María -la madre terrenal de Jesús- nunca es mencionada de nuevo en la Biblia después de Hechos 1:14. Esto significa que de los 27 libros del Nuevo Testamento, sólo cinco de ellos (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos) contiene alguna referencia a María. No es lo que uno esperaria cuando se examina su actual deificación por parte de la Iglesia Catolica Romana. Aun y cuando uno esperaría encontrar su nombre entre los mencionados en Hebreos 11, (comúnmente conocido como el “Gran Salón de la Fe”), María, y toda referencia a ella, esta extrañamente ausente.

Argumento 12). María es la Reina de los Cielos: FALSO
No hay ninguna “Reina de los Cielos”. De hecho, la única mención en la Escritura de una “Reina de los Cielos” (una falsa diosa) se encuentra en Jeremías 7:18 en el que los que están haciendo tortas para ella (y aquellos que estaban haciendo ofrendas a dioses ajenos) tendrán la ira de Dios derramado sobre de ellos (Jeremías 7:20).

Argumento 13). Las apariciones de María son auténticas y legítimas: FALSO
Una vez más, no hay ningun tipo de enseñanza, ejemplo o precedente que se pueda hallar en las Escrituras. Sin embargo, se nos dice “No te maravilles, incluso Satanás puede disfrazarse como un ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

Argumento 14). Las mensajes dados en las apariciones de María son verdaderos y de Dios: FALSO
“Tu nunca estarás solo. Mi corazón inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.” - Aparición de María en Fátima
“Solo yo tengo la capacidad de salvarte de las calamidades que se aproximan. Aquellos que coloquen su confianza en mi, serán salvos.” - Aparición de María en Akita
“Has visto el infierno a donde las almas de los pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado corazón. Si lo que yo digo se hace, muchas almas serán salvadas y habrá paz.” - Aparición de María en Fátima
“. . . Hago un llamamiento a que se abriran completamente conmigo para que a través de cada uno de ustedes se me sea permitido la posibilidad de convertir y salvar al mundo. . “. - Aparición de María Medjugorje
Los mensajes de este ente alegando ser “María” aleja la atención de la gente hacia Cristo para dirigirsela a sí misma. El apóstol Pablo no busco conocer otra cosa más que de Cristo y Su crucifixión (1 Corintios 2:2). Por otra parte, el apóstol Pablo nos advirtió que si alguien, incluso un ángel del cielo, predicase un evangelio contrario a lo que ya se predicó, él, ella, o la cosa que fuese, son y serán anatema (Gálatas 1:6-9).

Argumento 15). Las tradiciones de la Iglesia Católica Romana nos ha proporcionado las doctrinas sobre María: VERDADERO
Esto es cierto. La Iglesia Catolica Romana que consta de pecadores, falibles, seres humanos caídos, ha dado al mundo estas tradiciones de los hombres, pero la Santa Palabra revelada de Dios -dado a los profetas por inspiración y que nunca cesará de existir- no apoya estas leyendas, mitos, y falsas doctrinas heréticas.

Conclusión:
Como se señaló anteriormente, nunca se habla de María en la historia de la Iglesia o las Epístolas a la Iglesias (salvo en Hechos 1:14 donde hay una breve mención de ella). En ninguna parte de toda la instrucción de conducta, ejemplos de operación y dirección dada a la iglesia primitiva para su operación y funcionamiento se menciona a María, sin embargo aún hoy no se puede entrar en una Iglesia Católica Romana sin toparse con algo que tenga que ver con María, y estaría difícil encontrar a un miembro de la Iglesia Catolica Romana que negaría a María como una clave o parte importante de su vida en la “iglesia madre”. Esta devoción y casi-deificación de María es algo que Usted no puede encontrar en cualquier parte de la Iglesia primitiva. El silencio de las Sagradas Escrituras por sí solo habla en contra de la Iglesia Catolica Romana sobre la obsesión actual con María.

“Para que exista un solo Dios, y también un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús“. - 1 Timoteo 2:5

Dios les Bendiga!

4 comentarios:

Angel dijo...

Tremendo artículo.Dios le bendiga mucho.

Unknown dijo...

Saludos Angel Luis.

Evaldo dijo...

Hermano cristiano, ningun Católico adora ninguna imagen, tampoco adoramos a María Santisima.. o acaso tu adoras la imagen que tienes en tu blog?? o las que tienes en un album familiar?? busca en el diccionario que significa adorar... Busca la verdad por favor,,, el Nuevo Testamento que usas todos los dias, es gracias a la Iglesia Católica, o quien crees que conservo por mas de 1500 años las escrituras?? quien las seleccionó?? pues la Santa Iglesia Católica, fundada por el mismo Jesús!!! Abran los ojos por favor!! les dejo unos enlaces para que vean cual es nuestra fe con respecto a la Santísima Virgen María y las Imágenes, vean la verdad pidan a Dios que les ayude a entender realmente las escrituras y dejen de descalificar a la Santa Iglesia.
La Virgen María

Imagenes

Bueno, que Nuestro Señor les ayude a entender la Verdad... y a ser verdaderos defensores de la Iglesia que El mismo fundo!!

Salu2!!

Unknown dijo...

Estas seguro que no se adoran las imagenes?

Hay mucha gente engañada que se postra y adoran supuestas imagenes en veladoras, figuras hechas a mano que supuestamente son milagrosas, etc.

En el catolicismo se usa mucho el venerar en vez de adorar. Para el caso es lo mismo. Nadie es digno de alabanza y adoracion sino Dios. Nuestro Señor no comparte su gloria con nadie mas. Todas las creencias infundadas por roma acerca de Maria son solo inventos, ya que no hay fundamento biblico para ello. Tan asi es, que por ejemplo algunos de los dogmas acerca de maria establecidos por el catolicismo fueron dados siglos despues de su muerte.

Las raices del catolicismo van mas alla de Cristo. Ustedes "veneran" (como lo dices uds) a todo lo que se deje menos a Jesus.

El nuevo testamento fue escrito por hombres inspirados por el Espiritu Santo, no fue gracias a ninguna institucion.

Cuando se eligieron los libros que hoy forman parte del nuevo testamento fue en el concilio de Trento en 1546, para esas fechas el catolicismo ni siquiera existia como tal, solo era una rama alejada de la doctrina biblica.

Nunca Jesus establecio una iglesia que impusiera mandatos que contradijeran la misma doctrina que Él predico cuando aqui en la tierra.

Dios te bendiga.