domingo, 12 de abril de 2009

María, la madre de Jesús

Históricamente los Protestantes han tenido a María en alta estima como una mujer devota y grandemente favorecida por Dios y una pecadora salvada por la gracia de su divino Hijo.

El dogma católico, por otro lado, la ha exaltado de forma irresponsable e idólatra. La ha declarado sin pecado original (el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por primera vez en 1854; Catecismo 491-492), sin ningún tipo de pecado durante su vida (Catecismo 411) y perpetuamente virgen aun después del nacimiento de Jesús (Catecismo 499-500).

    María... redimida desde su concepción... preservada inmune de toda mancha de pecado original.
    -Catecismo 491

    María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.
    -Catecismo 493

    Presuntamente, María fue llevada al cielo en cuerpo y alma (Catecismo 974). Este es el dogma de la "Ascensión de María," ¡declarado en el año 1950! En el cielo, María supuestamente intercede por la iglesia como "Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora." (Catecismo 969). A ella virtualmente se le constituye como co-salvadora junto con su Hijo (Catecismo 968). Recientemente, un número cada vez mayor de católicos prominentes han pedido a la iglesia que declare de forma oficial ¡que María puede proveer perdón de pecados!

Estas doctrinas están tan lejos de las Escrituras que es increible que se quiera hacer pasar como una verdad irrefutable, pero la Palabra de Dios dice:

    Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
    -1 Timoteo 2:5 (RV 1960)

    Jesucristo de Nazaret... en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    -Hechos 4:10-12 (RV 1960)


    Ahora resulta que el Cristianismo mal interpreta 1 Timoteo 2:5, declarando a Jesús como nuestro único mediador entre el Padre y la Humanidad. Los dogmas acerca de María, como su nacimiento sin pecado y su ascención al Cielo es totalmente antibíblico. Si dentro de la doctrina de Dios se tuviera que dar que existiera una co-redentora, no se hubiera dado hasta siglos despues de que fueron culminados los libros de la Biblia, ya que la Palabra de Dios dice:

    (1 Pedro 1:25) Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
    Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

    La Palabra es perpetua, es eficiente y duradera por los siglos de los siglos, asi que Dios no necesita que se le corrija. Una teologia como la co-redencion hubiera sido dada en la Biblia, y no por doctrinas de hombres, de una "iglesia" que se ha auto apropiado de las cosas de Dios en la tierra. La Palabra de Dios es suficiente, ya que Dios no se equivoca ni se contradice, en cambio el hombre desde su creación ha demostrado ser falible, erroneo en su actuar y por naturaleza alejado de Dios.

    A quien le crees, a Dios, o al hombre?

    Yo me quedo con Dios.

    Dios les Bendiga.

    Algunos trozos de informacion fueron sacados de: http://www.christiananswers.net

No hay comentarios: