domingo, 12 de abril de 2009

Sistema Sacerdotal Catolico

Obviamente, el Antiguo Testamento estableció un sistema sacerdotal (los levitas) para servir a Israel. Este sacerdocio terrenal era un símbolo del sacerdocio eterno del Mesías. El Libro de Hebreos explica su propósito y cumplimiento. A raíz del estudio de las Escrituras, el protestantismo histórico proclamó el "sacerdocio universal de todos los creyentes." La posición especial de sacerdote fue llevada a su cumplimiento por nuestro Salvador y por tanto, llegó a su culminación en Él.

Aunque el catolicismo reconoce este sacerdocio universal, mantiene un "elemento endeble y pordiosero" del pacto antiguo y le asigna a sus sacerdotes extraordinarios poderes como pastores de la iglesia. Este sistema es esencial para el poder de la Iglesia Católica y no tiene justificación bíblica.

Uno de los eruditos más destacados de la Escritura Católica Romana, Raymond E. Brown, escandalizó a los católicos cuando descubrió que:

    Cuando pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, es sorprendente que aunque hay sacerdotes paganos y sacerdotes judíos en la misma escena, nunca se identifica a ningún individuo cristiano como sacerdote. La Epístola a los Hebreos habla del sumo sacerdocio de Jesús comparando su muerte y entrada a los cielos con las acciones del sumo sacerdote judío quien entraba en el Lugar Santísimo en el Tabernáculo una vez al año con una ofrenda por sí mismo y por los pecados del pueblo (Hebreos 9:6-7).

    Pero es notable que el autor de Hebreos no asocia el sacerdocio de Jesús con la Eucaristía o la Ultima Cena, ni tampoco sugiere que otros cristianos son sacerdotes semejantes a Jesús. En realidad, la atmósfera de 'una vez para siempre' que rodea al sacerdocio de Jesús en Hebreos 10:12-14, ha sido ofrecida como una explicación de por qué es que no hay sacerdotes cristianos en el período neotestamentario.

El protestantismo bíblico repudia el sistema sacerdotal católico y considera su propuesta imposición como una violación radical de su conciencia delante de Dios.

(Mateo 23:9) Aquí en la tierra no le digan a nadie 'padre'. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo.


Dios les Bendiga.

Fuente: ChristianAnswers.net

No hay comentarios: