domingo, 12 de abril de 2009

Solo Cristo Salva

La Palabra de Dios es muy clara, al establecer que la salvacion es por Gracia por medio de la fe, y no por nuestras obras. Solo aquel que crea en Jesús y en su obra salvadora, arrepintiendose de sus pecados puede ser salvo. Si por nuestras obras fueramos salvos, para que la crucifixion de Jesús nuestro Señor?

A continuación un enfoque, en cuanto a la perspectiva Cristiana y católica:

La Biblia dice que Cristo es el único camino de salvación. Las convicciones bíblicas protestantes siempre han sido que ningún pecador puede ser salvo aparte de la obra de Cristo otorgada a él por medio de la fe. Lo que Cristo dijo, "Nadie viene al Padre, sino por mí," significa que solo aquellos que están unidos a Cristo serán salvos; todos los demás morirán en sus pecados y sufrirán la ira de Dios en el infierno para siempre.

La Iglesia Católica enseña que solo a través de la fe en Cristo más el bautismo católico es que se concede la salvación. Hay excepciones, por ejemplo, en los casos de los mártires de la fe (Catecismo 1258) y de los niños que mueren sin ser bautizados (Catecismo 1261).

El Decreto del Segundo Concilio Vaticano sobre Ecumenismo declara: "Es por medio de la Iglesia Católica de Cristo SOLAMENTE, la cual es la ayuda universal para la salvación, que la plenitud de los medios de salvación pueden obtenerse" (énfasis añadido).

Además, el catolicismo enseña que toda la humanidad, sea que vengan a la fe en Cristo o no, si tienen un deseo de agradar a Dios y de estar bien con Él, pueden ser salvos ¡aunque ignoren a Jesucristo! Multitudes de protestantes y muchos adeptos a todas las otras religiones pueden ser salvos porque reciben los beneficios del bautismo católico ¡por medio de su ignorancia y su deseo!

    Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
    -Catecismo 1260
Esta doctrina llamada "Libertad Religiosa y Vinculación del Hombre con Dios" hace al catolicismo una religión universal, colocando a todas las religiones, hasta a cierto grado, bajo su tutela. En consecuencia, todas las personas están en condiciones de ser salvos, aun estando en incredulidad (ver Catecismo 1257-1261).

Desde la perspectiva católica, hasta un budista como el dalai-lama puede ser salvo porque hace buenas obras, no peca y sirve como ejemplo de Paz. Entonces de nuevo la pregunta, para que murió Cristo en la cruz?, para servir de mercadotecnia? o para morir por nosotros, derramando su sangre para el perdón de nuestros pecados?. La Biblia nunca habla de que la Iglesia de Dios deba acoger a las falsas iglesias y sus falsas doctrinas.

La Biblia dice:

    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    -Juan 14:6 (RV 1960)

Dios les Bendiga.

Informacion obtenida de: http://www.christiananswers.net/

No hay comentarios: