domingo, 12 de abril de 2009

La falsedad del Purgatorio

En los 66 libros realmente inspirados por Dios de la Biblia, no hay una sola mención del purgatorio. El catolicismo utiliza 2 Macabeos 12 y Mateo 5:25-26 como bases para sostener que el ser humano, si no ha cometido pecados mortales debe pasar por un "estado" donde sus pecados seran purificados para asi poder entrar al cielo.

Usan incluso este versiculo para decir que la Biblia apoya el concepto del purgatorio:

(Mateo 12:32) Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.

O sea, que el mundo venidero es el purgatorio. Nada mas falso y alejado de la realidad. Me suena mas a una libre interpretacion biblica, usada y retorcida al puro estilo de los testigos de jehova.

Otro de sus falsos argumentos usando la Palabra:

Mateo 5:25-26
(25) "Reconcíliate pronto con tu enemigo. Llega a un acuerdo con él mientras van hacia el juzgado, porque si no, él te entregará al juez, y el juez te entregará al guardia para que te meta a la cárcel.
(26) Te digo la verdad: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo.

Aqui está hablando Jesús, y no habla de que despues de morir, debas pagar una penitencia hasta saldar tu cuenta personal con Dios. Aqui habla de un juez, Dios, el cual no perdonará las faltas cometidas por el hombre si no hay confesion y arrepentimiento de las mismas. Si el hombre continua en su pecado, ciertamente morirá, porque la paga del pecado es la muerte.

El simple hecho de orar por los muertos es prohibido por la Biblia:

Deuteronomio 18:10-12
(10) Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería
(11) ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos.
(12) Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres.

No podemos comprar los favores de Dios, en 2 Macabeos 12 muestra un ejemplo de hombres queriendo comprar a Dios... ese mismo argumento muestra que esos libros no son inspirados.

(Deuteronomio 10:17) porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;

(Hechos 8:20) Entonces Pedro le contestó:
–¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!

De hecho, el purgatorio nacio con la idea de un torcido hombre que se hizo llamar vicario de Cristo con intenciones recaudatorias, vendiendo indulgencias y "sacando" a gente del purgatorio mediante un pago o favor. Asi fue como se construyo la catedral de San Pedro.

O sea, un hombre terrenal y no nacido de nuevo puede pedirle a Dios que salve a alguien a pesar de cualquier cosa!. Solo Dios en su soberanía salva.

Ningún hombre puede comprar a Dios. Ningun hombre puede agregar a la Palabra lo ya dicho por Dios, ya que la Palabra es unica y es por siempre. Dios no se equivoca ni se contradice.

Hebreos 9:27-28
(27) y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio,
(28) así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, y a no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. [22]


Dios les bendiga!

3 comentarios:

Evaldo dijo...

jesus dijo a Pedro (El primer papa): "Lo que ates en la tierra sera atado en el Cielo..." http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/10/el-museo-del-purgatorio-impresionante.html

Que Jesús Nuestro Señor libere los corazones de tanta gente que difama a la Iglesia que El fundo hace 2000 años!!!

Bendiciones!!

Unknown dijo...

Que tal Evaldo.

Antes que nada gracias por pasar al blog.

El versiculo biblico que usas esta sacado de contexto y para nada fundamenta el erroneo concepto y pilar del catolicismo llamado purgatorio.

La biblia que es la Palabra de Dios mismo claro lo dice y sin lugar a dudas o a interpretaciones:

Hebreos 9:27 - "Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio"

No habla de que al morir haya una zona intermedia para pagar los pecados, no. Cristo no fundo la iglesia catolica, incluso el mismo vaticano asegura que el fundador fue san Pedro, llamandolo el primer papa, cosa muy dudosa, tanto que por ejemplo, san Pablo murio mucho despues que san Pedro y los libros escritos en la biblia nunca hablan de algun patriarca o algun jerarca.

Te aseguro que leyendo la Biblia encontraras la verdad que es Cristo. Por mas doctrinas que el catolicismo quiera imponer, siempre la Biblia sacara la verdad a flote.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Le contesto con lucas 13:3 hoy en dia muchos no predican del arrepentimiento
solo quieren escuchan palabras suaves