lunes, 26 de enero de 2009

Falsos Profetas

Los falsos profetas ciertamente siempre han existido; incluso en el Antiguo Testamento ya se habla de ellos, cuando Dios advierte mediante sus Profetas acerca del peligro que suponen.

Siento la necesidad de hablar un poco de este tema, debido a que tengo una bronca tremenda... es bien dificil acercarse a la gente para compartirle el Evangelio, y saber que muchos de ellos han salido corriendo de esos lobos vestidos de ovejas. Es aberrante ver como hay hermanos que idolatran a pseudo pastores, no nacidos de nuevo, hablando mas de superacion personal y psicologia que de la verdad del Evangelio.

Nuestro papel hermanos no es andar atras de ellos para ver que estan haciendo, pero si debemos denunciar sus practicas, falsos evangelios y sus denigrantes "conferencias" llenas de herejias, amor propio y al dinero, busqueda de reconocimiento y de vacío espiritual.

Cual colmo, se hacen llamar "Ungidos de Dios"...

Sabes hermano, esos "ungidos" saben sacar muchos versículos de contexto con tal de defender sus practicas, como a continuación:

No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas. Sal. 105:15


mmm... eso de tener la Biblia digitalizada ahora les hace mas facil a estos tipos buscar citas Biblícas que "defiendan" sus fechorias.

Pero podrán sacar de contexto lo que quieran, ya que hermanos, al verdadero hombre fiel a la Palabra de Dios, no lo van a engañar, asi que escudriñando sabremos que:

Mateo 7:15-17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

15 "¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.16 Ustedes pueden reconocer a esos falsos profetas si se fijan en lo que hacen. No se recogen uvas ni higos de una planta de espinas, porque ella no los puede producir.17 Los árboles buenos producen buenos frutos, y los árboles malos producen malos frutos.


y mas:

Mateo 24:11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

11 Llegarán muchos falsos profetas y engañarán a muchas personas.

y mas:

Mateo 24:23-25 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

23 "Si en esos días alguien les dice: "Miren, aquí está el Mesías", o "allí está el Mesías", no le crean.24 Porque vendrán falsos Mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.25 Ya antes les había dicho a ustedes

eso me recuerda a polvo de oro cayendo del Cielo (será que satanas sacudió sus túnicas? Ezequiel 28:13), aceite saliendo de las Biblias, etc.

pero aún hay mas:

2 Corintios 11:12-13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

12-13 Voy a continuar como hasta ahora, sin recibir dinero de ustedes. Así esos falsos profetas no podrán sentirse importantes. Andan engañando a la gente diciendo que son apóstoles de Cristo y que sirven a Dios igual que nosotros.

La Biblia solita se defiende, asi , con el conocimiento que adquiramos con la Palabra de Dios, podremos discernir entre un verdadero hombre de Dios y de charlatanes vendelibros (aplica para cd's, dvd's, poster's, etc):

1 Juan 4:1 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

1 Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.


Asi que hermanos no nos queda mas que advertir acerca de esos lobos rapaces, estudiar el Evangelio y predicarlo siempre. La Palabra de Dios es mas poderosa que cualquier artilugio barato de predicador-light, así que en esta batalla siempre llevaremos la victoria.

Dios les Bendiga hoy y siempre.

2 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Muy cierto lo que comentas. Debemos estar vigilantes, porque prosperan en damsía los que reclamar ser voceros de Dios y a cambio, "regalan" mentiras y falacias que lejos de acercar el pueblo a Dios, lo adormecen y lo alejan tras un dios ajeno, un evangelio desnutrido que no es el Evangelio de Verdad.

Dios nos ayude, nos guarde, y nos de discernimiento para ser fieles a Él.

Saludos

Unknown dijo...

Asi es.

Que triste situacion, pero ante ello no nos queda mas que estar vigilantes.

Dios te bendiga.

Saludos.