sábado, 25 de julio de 2009

Proselitistas religiosos o proclamadores de la Verdad

Hoy en día al hijo de Dios se le llama proselitista religioso, queriendolo denotar como un ser apartado de la Verdad, que solo quiere enseñar teorias y falsas doctrinas.

La realidad es que la Iglesia de Cristo esta llena de cristianos inconversos, falsos ministros, gente engañadora y tristemente engañada. Pero siempre habrá un remanente santo...

Pero cuando un hijo de Dios quiere proclamar la Verdad, que es Cristo, se nos llama proselitistas religiosos, comparandonos con lo que hace un testigo de Jehová por ejemplo, que creen que predicando sus creencias van a ganar la salvación.

Un verdadero hijo de Dios no necesita hacer ninguna obra para salvarse, solo se necesita creer en Jesús como el Salvador, Redentor y aceptar su obra, la cual fue para todos. Sin arrepentimiento no hay nacimiento de nuevo, y sin él no hay salvación.

Todo aquel que quiera proclamar la Verdad tiene que cumplir ciertos puntos, no como una obligación institucional sino como una necesidad funcional:

  1. se requiere que todo proclamador de la Verdad de Jesús sea nacido de nuevo. Esto es, si no hay un nuevo nacimiento en la persona, no habra revelacion por parte de Dios y toda interpretacion de la Palabra será incorrecta y errónea.
  2. se require que el proclamador de la Verdad del Señor estudie la Palabra. Es muy usual que en la vida diaria tengamos que exponer nuestra fe ante gente inconversa, con dudas reales o con solo animo de dañar; pero cuando no hay un estudio serio de la Palabra, no habran armas suficientes para poder hacer una real proclamacion de la Palabra. Obviamente, la Palabra no necesita ser defendida, Ella sola lo hace, nosotros solo debemos proclamarla.
  3. se requiere que el proclamador de la Verdad de Dios haga las cosas con y por amor a esas almas perdidas que dia a dia se pierden. Todo hijo de Dios siente ese fuego ardiente dentro de sí, ese celo ardiente por las cosas de Señor, pero debemos ser mansos, pacientes, llenos del amor de Cristo para poder predicar la Verdad.
El predicar a Cristo es mas que ser un prosélito, es mas que ser un fan o seguidor. El predicar a Cristo significa tratar cada día de vivir como Él lo hizo, de hacernos y comportarnos tal como él, implica conocerle y hacer su voluntad, implica tenerle como Señor y Salvador, conlleva la bellisima responsabilidad de hablarle a los demas de su Palabra, sus promesas y Salvación.

Un proclamador de la Verdad nunca predicará a alguien que no sea Cristo, solo hablará, vivirá y predicará a Cristo.

Un prosélito quiere hacer obras que lo rediman, un proclamador es redimido por la gracia de Dios, y por amor quiere que eso mismo pase con todas las almas perdidas que hay por doquier.

Cuan bello es poder proclamar la Palabra de verdad del Señor, pero que dificil es cuando lo queremos hacer con nuestras propias fuerzas.

Dios nos ha enseñado que con nuestros propios esfuerzos nada lograremos, sino asiendonos de Él, de sus promesas y amor. Solo con Dios podemos hacer la Obra, solo gracias a Dios podemos hacer su voluntad, ya que la carne siempre nos aleja de Dios.

Saludos y bendiciones a todos.

Shalom

No hay comentarios: