miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuatro Preguntas Imposibles de Contestar...

CUATRO PREGUNTAS....

.....IMPOSIBLES DE CONTESTAR....

Hay cuatro mentiras circulando en nuestro país ahora. Los religiosos anti-cristos quisieran que creyéramos lo siguiente: Que Dios ama a todos los hombres; Que es la voluntad de Dios que todos sean salvos; Que Cristo murió por todos; y Que el Espíritu Santo atrae a los salvos y a los condenados por igual. Estas suposiciones están tan bien establecidas que raras veces son cuestionadas en cuanto a su veracidad. Pero ponerlas en duda es desenmascarar la base falsa de un evangelio igualmente falso y enardecer a los que desesperadamente protegen sus tradiciones.

PREGUNTA #1: Si Dios ama a todo hombre, a aquellos que reciben vida eterna tanto como a aquellos que sufren la condenación eterna, entonces, ¿qué tiene que ver el amor de Dios con la salvación de una persona?

¿Qué dicen las Escrituras? El Señor es justo y ama la justicia (Salmo 11:7). A Jacob amé, pero aborrecí a Esaú (Ro. 9:13). El amor de Dios es un amor santo. Así como no puede dejar de ser santo, le es imposible amar la injusticia. El Amor de Dios es para Cristo, en Cristo y por Cristo. Todo lo que no está en Cristo está bajo la condenación y la ira de Dios. El ama a sus elegidos con un amor perdurable, habiéndoles escogido en Cristo antes de la fundación del mundo.

PREGUNTA #2: Si Dios quiere que todo hombre sea salvo, entonces, ¿Qué tiene que ver la voluntad de Dios con la salvación de una persona?

¿Qué dice la Biblia tocante a la voluntad de Dios y la salvación? Habiéndonos predestinado según el beneplácito de su voluntad (Ef. 1:5) Nos reveló el misterio de su voluntad, de acuerdo con su beneplácito que Él propuso en Sí mismo… Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión de quien yo quiera. Así que no es de la voluntad de la persona, ni de sus esfuerzos, sino solamente de Dios quien tiene misericordia. Por eso, Él tiene misericordia de quien Él quiere, y a quien quiere endurecer, endurece (Ro. 9:15-18).

PREGUNTA #3: Si Cristo derramó su preciosa sangre por todo hombre, entonces ¿Qué tiene que ver la obra de Cristo en la cruz con la salvación de una persona?

Qué dicen las Escrituras tocante al propósito de la muerte de Jesús en la cruz? ¿Murió por todos los hombres? Soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas (Jn. 10:11). Quien se entregó por nosotros, para redimirnos de cada injusticia y purificarnos de este siglo malo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre (Gál. 1:4). Si Cristo se propuso morir por todos los hombres, ¿le faltó, entonces, poder para lograr su propósito? ¡Qué Dios no lo permita! ¿Murió para poner al hombre en una situación de salvarse a sí mismo, o su muerte realizó efectivamente la salvación de un pueblo escogido?

PREGUNTA #4: Si el Espíritu Santo atrae a los salvos y a los condenados por igual, entonces, ¿Qué tiene que ver el Espíritu Santo con la salvación de una persona?

¿Qué dice Dios tocante a la obra del Espíritu Santo en la redención? ¿Están muertos los pecadores? (Ef. 2:1) ¿Necesitan ser regenerados? O, ¿Están enfermos, y necesitan reformarse un poco? Nos salvó, no a base de nuestras obras de justicia, sino en virtud de su propia misericordia, por el lavamiento de la regeneración y la renovación en el Espíritu Santo (Tito 3:5). El código escrito mata, pero el Espíritu da vida (2a Co. 3:6).

LA VERDAD:

  • ¡La Salvación es del Señor!

  • ¡Creer la mentira condenará su alma!


Dios les Bendiga!

Documento obtenido de: www.graciasoberana.com

No hay comentarios: