martes, 16 de diciembre de 2008

No Juzgaras?

Hoy en dia, esta tan de moda decir:

No juzguéis, para que no seáis juzgados
tal como lo dice Mateo 7:1 y cuando es sacado del contexto comunmente utilizado por algunos Hermanos que defienden a sus becerros de oro y hasta sí mismos.

Pero el versículo en si no condena el hecho de juzgar, sino que dice que con la vara con que mides seras medido, esto es, no critiques lo que tu mismo haces.

Es algo cansado escuchar Hermanos que cuando oyen o leen que se esta juzgando a otro Hermano, digase Hartista, Predicador, etc., por los frutos que estan dando, se dediquen a defenderlos como gatos patas para arriba, argumentando que se hace por envidia, celos, desconocimiento o simplemente un ferviente deseo por dañar a la persona.

Pero es que bien dice la Palabra de Dios en Mateo 7:20:

Así que, por sus frutos los conoceréis.

Y no hay otra verdad mas que esa, nadie puede defender lo indefendible... nuestro testimonio y nuestros frutos hablan por nosotros. Es ilógico defender y criticar cuando se habla de algun Hermano que se esta desviando del Camino y de la voluntad de Dios Nuestro Señor. Por simple amor, lo correcto es señalarle ese error a nuestro Hermano y no callar, de lo contrario caeriamos en complicidad y todos sabemos que eso no es lo correcto.

Cuando fallamos, debemos antes que nada confesar a Dios nuestros errores y ser humildes para aceptar que estamos fallando, porque no podemos cometer el error de ser cerrados, soberbios y pensar que no nos equivocamos.

Ahora, es cierto, el hecho de cumplir con nuestro deber de señalarle a nuestro Hermano que esta fallando o se esta alejando del Camino no nos excusa para dañarlo ni para cometer injusticia:

Levitico 19:15

No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

debemos señalar aquella falta con Conocimiento de la Palabra de Dios, con amor y con la intención de causar un bien, no para lastimar o causar daño:

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Asi que Hermano, cuando alguien te señale algo, o cuando alguien se moleste porque te echa en cara que no debemosy juzgar, la Palabra de Dios es muy clara y nos exige que lo hagamos siempre y cuando sea con Juicio justo y no con opiniones personales, ya que escrito esta:

1 Corintios 6:2-3

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Dios te Bendiga

2 comentarios:

Dolly / Lumbrera dijo...

Muy buen post!

Es el ataque constante que una recibe!

Saludos!

Fernando del Campo dijo...

Gracias Dolly.

Si, la verdad es que es dificil llevar a acabo el gran trabajo que haces!

Pero contra la voluntad de Dios nuestro señor nadie puede!

Venga!

Dios te Bendiga.