miércoles, 27 de octubre de 2010

Intercesion: la agenda de Dios

Debemos notar tambien, como nos lo demuestra el ejemplo de Gordon, que LOS METODOS UTILIZADOS VARIAN. Dios tiene muchos intercesores que oran de maneras diferentes. Algunos lo hacen orando de manera callada en un cuarto de oración; algunos cantan; algunos son ruidosos, etc. Es importante orar según Dios te ha mostrado y no pensar que los demas deben hacerlo de la misma manera. Aprender esto es aprender respeto y verdadero amor por los que son diferentes a sus costumbres y formas que nosotros. Esta madurez permite que cristianos de distintas denominaciones puedan unirse en oración.

Este hecho significa, que los cristianos de un área geográfica determinada, por estar unidos, hacen retroceder a las postestades satánicas. Eso abre el camino para que el poder del evangelio gane las almas. Y que los cristianos puedan ganar esa localidad, ciudad o zona para Cristo.

En cuanto a la práctica personal, algunos siguen un método o disciplina. Como por ejemplo la que describe Larry Lea en su libro, “¿Ni tan solo una hora?” “Existen dias en que el cielo parece ser de bronce, y te preguntas si esta sesión de oración a las cinco de la mañana logra algún propósito.”

Otros se levantan de madrugada y esperan en la presencia de Dios para averiguar la tarea asignada para ese dia. (Si es que no estuvieron levantados toda la noche, a causa de la tarea anterior!).

Es importante establecer un tiempo, y también un lugar donde no seamos interrumpidos. Lo mas aíslado posible. Nuestro espíritu debe estar abierto a lo que el Espíritu Santo nos inspire hacer. La oración va mas allá que nuestros estados de ánimo. La oración es más que nuestros sentimientos. LA ORACIÓN ES FE EN ACCIÓN. cuando todo parece perdido, la fé dice: Si puedes orar, puede triunfar.

En la práctica la manera de iniciar la oración puede variar. Algunos comienzan leyendo la biblia, o parte de los salmos en voz alta. Otros adoran primero al Señor y luego pasa tiempo en silencio y escuchando hasta que les viene un nombre ó escritura ó situación que necesita oración.

A veces comenzamos orando por otro país, ó situación y luego adoran, debemos ser flexibles. Merece ENFASIS aquí, el tema de aprender a ESTAR EN SILENCIO Y ESCUCHAR. La oración no es un monólogo. Es una conversación íntima y dulce con la persona que mas amamos.

Tambien debemos llevar una lista de oración, para poder orar cada dia con disciplina y propósito. Esto nos ayudará a no desorientarnos.

Como intercesores debemos aprender a SER DISCIPLINADOS EN EL PLANO EMOTIVO, ya que siempre nos inclinamos a orar primero por nuestras necesidades en lugar de hacerlo por las inquietudes que Dios nos pone. Cindy Jacobs, dice: “Es en este momento que “busco primero el reino de Dios” en lugar de dedicarme a mis cargas personales. Una cosa maravillosa que he podido ver es que con frecuencia en momentos como estos, Dios pone en el corazón de otros la carga de orar por las necesidades de mi familia. De esta manera, esas necesidades son satisfechas CUANDO SOY OBEDIENTE A LA AGENDA DE DIOS DE ORACIÓN DE DIOS.”

El intercesor tiene su corazón lleno de amor por la carga que Dios le va revelando. Situaciones, personas ó cosas. Rostros que no ha visto en años. Muchos cristianos no reconocen las señales que el cielo les envía… también a través de los sueños. Se los identifica porque son vívidos y reales. Pueden ser claros o necesitar interpretación. Por ejemplo, sueños atormentadores, debermos orar por protección. Sueños del Señor, nos dan una convicción apasible. Cuando se trata de sueños debemos aprender a pedir confirmación al Señor.

Dios llama en estos dias a los que tienen don de intercesión, y según la medida que han recibido, PARA LEVANTAR UNA ENORME RED EN MIRAS A LA COSECHA MUNDIAL. La cantidad de intercesores que se están reuniendo para orar no tiene precedentes en la historia de la iglesia. El Señor está convocando a sus siervos semejantes a Rut y Noemí, Esther y Mardoqueo, Débora y Barac, para hacer la guerra espiritual de los tiempos finales.

No hay comentarios: