lunes, 19 de abril de 2010

De mentirillas

Es una lectura que tal vez ya conocen, pero me parecio interesante compartir.

Saludos.

Juan 17:6-19

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño... mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño. 1 Corintios 13:11

A nuestro nieto de cuatro años le encanta jugar con la abuela. Viene a nuestra casa una vez a la semana, y Ma-Ma (asi es como él la llama) le lleva al supermercado, al jardin botanico para alimentar los peces y las tortugas, y al metro -¡todo sin salir de casa!- Él protege este juego de hacer las cosas de mentirillas entre Ma-Ma y él con tanto celo que un dia cuando ibamos de verdad en el metro, pregunto: ¿porque hay otras personas en nuestro tren?

Jugar a las mentirillas es normal para un niño pequeño. Pero algunos mantienen este habito aun en la vida adulta cuando van a la iglesia. Lo que hacen alli no tiene nada que ver con lo que hacen el resto de la semana. El domingo alaban a Dios efusivamente, pero el lunes se convierten en personas diferentes. Lo que expresan en su adoracion no se refleja en su comportamiento.

Nuestro Señor Jesucristo sabe que podemos caer en esta trampa facilmente. Esa es la razon por la que en Su oracion a Su Padre dijo: - No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal- (juan 17-15).

Dios nos ha puesto aqui para marcar una diferencia en nuestro mundo. Mientras nos protege de caer ante las artimañas del maligno, Él quiere que vivamos consistentemente segun las mismas normas en cada aspecto de nuestras vidas - no solo el domingo -.

... Algunas personas tienen el cielo en sus bocas, pero el mundo en sus corazones.

2 comentarios:

Noemi dijo...

amén, de Dios no nos podemos esconder, tenemos que ser igual en la iglesia y a donde vayamos y ser testimonio en nuestras casas. Le saludo de El Salvador, y le invito a que visite mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. Muchas bendiciones.

Fernando dijo...

HAY UN BLASFEEMO QUE DICE QUE LA IGKESIA MIENTE Y QUIERE EL ORO DEL MUNDO Y QUE DIOS VA A QUEMAR A LOS CURAS!!!

http://lucas-ayala.com.ar/la-iglesia-miente/